lunes, 10 de agosto de 2009

¿Te acordas del Bip-Bip?

¿Te acordas de ellos? Al principio era una cuestion de nivel tener uno de estos y era realmente un poco caros.
Muy usado por personal de la salud, empresarios y vendedores, fundamentalmente. Ellos fueron uno de los primeros eslabones en la evolucion de las comunicaciones.
El sistema era asi: vos llamabas a la empresa BIP BIP Radiomensaje y dabas el codigo de la persona a la cual necesitabas comunicarte. La empresa comunicadora le pasaba al interesado el numero de telefono al cual lo solicitaban. Entonces este ultimo pedia un telefono prestado y te llamaba.
Tambien habia otro sistema que le pasabas el mensaje a la telefonista y esta se lo pasaba al aparatito que emitia el mensaje alli donde estuviera el interesado. Si una especie de telefono descompuesto je.

14 comentarios:

  1. El bip bip famoso. Como decís vos, era casi que de lujo tenerlo; y hoy todos tenemos un celular con camarita y que se yo.

    Nunca tuve.

    Excelente recuerdo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco nunca tuve pero creo que hubiera matado por tener uno jajajajaja me fascinaba la idea de recibir un mensaje de alguien en cualquier lado, qué gracioso suena ahora eso!
    Más gracioso era tener que apsar el msj a la operadora "Llamá a casa, soy mamá" juaaaa

    ResponderEliminar
  3. Papá -por el trabajo- andaba con un handy todo el santo día (ahora con celu). Me acuerdo que a veces a las 5 de la mañana (si no tenía señal) abría la ventana -pleno invierno- y sacaba la cabeza para poder hablar jajajajaja qué molesto era eso!!!

    ResponderEliminar
  4. uuuuu! Mi viejo tb andaba con handy todo el día.
    Nunca llegué a tene un bip de esos, pero recuerdo el vicio que tenía la gente que lo usaba.

    ResponderEliminar
  5. mi viejo cuando estaba en tierra, tenia que quedarse de guardia por si algo se rompia en el barco.
    cuando sonaba, alla se iba a las insultos limpios en la bici a recorrer todo el balneario en busqueda de un telefono que funcionara! y despues a las corridas para el puerto!

    ResponderEliminar
  6. Che qué loco el destino que nuestros padres trabajaran relacionados con el puerto!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi padre tenia uno... era la salvacion ¡Papa llego tarde!, una vez mis padres estaban precupados por que llegue tarde... pero me salvo el Bip Bip... yo le habia mandado el mensaje... pero le llego al vecino ,pues lo tenia el por que el trabajaba con el auto de mi padre .

    Pero yo cumpli avise por el Bip Bip... mi vecino cooroboro lo que yo decia... y me salve de algun castigo.

    ResponderEliminar
  8. los alfa numérico eran excelentes el equivalente de un SMS, operadora mediante, los solo numérico solo te pasaban el numero de teléfono de quien quería comunicarse y salir corriendo a buscar un teléfono para descubrir que te hacían llamar por cualquier tontería.

    ResponderEliminar
  9. Hola , cómo no recordar este sistema de bip bip radio mensaje !!! Buscando en Google un artículo me abrió esta página , será un milagro ? Casualidad o ... Causalidad ??? tal vez esté no sea el lugar o si , para encontrar a una persona relacionada con esta empresa de bip bip radio mensaje , en el año 1987 conocí a César Leimas Barboza Ciudadano beasileño , sobrino de los dueños de esta empresa , estaba en Uruguay por un intercambio cultural , estudiante veterinario , al año regresó a su país , no supe de él hasta el año 1992 recibí una carta de él , a la cual respondí , no tuve más noticias de él , agradecería poder saber de César , por favor , si alguien puede ayudarme , pasar información , agradezco y pido disculpas por mi relato de búsqueda , pasó mi correo lulimacielfer@hotmail.com , Graciassss... ( en mi comentario anterior fue mal mi correo , ahora está correcto )

    ResponderEliminar
  10. Hola , cómo no recordar este sistema de bip bip radio mensaje !!! Buscando en Google un artículo me abrió esta página , será un milagro ? Casualidad o ... Causalidad ??? tal vez esté no sea el lugar o si , para encontrar a una persona relacionada con esta empresa de bip bip radio mensaje , en el año 1987 conocí a César Leimas Barboza Ciudadano beasileño , sobrino de los dueños de esta empresa , estaba en Uruguay por un intercambio cultural , estudiante veterinario , al año regresó a su país , no supe de él hasta el año 1992 recibí una carta de él , a la cual respondí , no tuve más noticias de él , agradecería poder saber de César , por favor , si alguien puede ayudarme , pasar información , agradezco y pido disculpas por mi relato de búsqueda , pasó mi correo lulimacielfer@hotmail.com , Graciassss... ( en mi comentario anterior fue mal mi correo , ahora está correcto )

    ResponderEliminar
  11. Hola , cómo no recordar este sistema de bip bip radio mensaje !!! Buscando en Google un artículo me abrió esta página , será un milagro ? Casualidad o ... Causalidad ??? tal vez esté no sea el lugar o si , para encontrar a una persona relacionada con esta empresa de bip bip radio mensaje , en el año 1987 conocí a César Leimas Barboza Ciudadano beasileño , sobrino de los dueños de esta empresa , estaba en Uruguay por un intercambio cultural , estudiante veterinario , al año regresó a su país , no supe de él hasta el año 1992 recibí una carta de él , a la cual respondí , no tuve más noticias de él , agradecería poder saber de César , por favor , si alguien puede ayudarme , pasar información , agradezco y pido disculpas por mi relato de búsqueda , pasó mi correo lulimacielfer@hotmail.com , Graciassss... ( en mi comentario anterior fue mal mi correo , ahora está correcto )

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Hola Seba, fuimos compañeros de bip bip y estoy necesitando saber algo de la Empresa ya que estoy tramitando mi jubilación.
      Te dejo mi correo x si sabes como puedo ubicar algo. rosmar_1953@hotmail.com. Gracias Adriana

      Eliminar