sábado, 1 de agosto de 2009

Al fondo que hay lugar...!

Plegandome a la movida nostalgiosa de varios blogs amigos, comparto con Ustedes esta foto de una escena muy comun en las horas pico y que vi muchas veces en mi niñez. Cuando los antiguos cachilos de Cutcsa se llenaban, la gente se colgaba asi como lo ilustra esta foto. En esa epoca, las normas de seguridad no existian practicamente, solo era papel escrito y los inspectores le restaban importancia.
Todavia recuerdo a mi vieja decirme: -"Si ves a las catraminas muy llenas con gente colgada de la plataforma del lado de afuera, no hagas lo mismo, dejala pasar, vos sos muy chico y te podes lastimar"-
Mas que por obediencia al consejo materno, mi instinto de conservación me advirtio que no era buena idea ir colgado asi y entonces preferi quedarme sin vivir aquella experiencia extrema.
Hecho que aprovechaba para seguir jugando con mis compañeros del Maturana, mientras mi abuela le rezaba a todos los santos para que llegara sano y salvo.

4 comentarios:

  1. Muy sabia tu abuela, y muy malo tu, por quedarte jugando y ella preocupada. Siempre hay cosas que quedaron por hacer, pero, mas hay que preocuparse, por las que se hacen, que cuando mires atras, lo que veras, es lo que has hecho, ademas tambien esta, llegar a mañana, para poder mirar atras, que es, lo que le preocupaba a tu abuela, ¿no?..
    Muy bien tu blog, un saludo desde Canarias, España.

    ResponderEliminar
  2. Pahhhhhh!!!!
    esas cachilas de Cutcsa, recuerdo al 156, era bastante chica pero me acuerdo,
    fabuloso recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. la pucha con Adri, me hace demostrar la vejez ... jaja
    Yo subí a algún bus de estos. Ojo, ya en sus últimas instancias por nuestras calles, jaja.

    Me permito aclararle a Pher, que aquí le decimos "mi vieja" a nuestra madre.

    ResponderEliminar
  4. deportes extremos en Montevideo antiguo!!

    mi recuerdo es del troley ( como se escriba) el 60 creo que era que venia por Rivera y cuando entraba a 18 siempre se desenganchaba!! subías por atrás y me encantaba viajar en la plataforma redonda del diome! jiji

    ResponderEliminar